domingo, 24 de noviembre de 2013

#escenariostec - Metáfora

El aprendizaje en entornos conectados y ubicuos permite la elaboración de conocimiento. Esta ubicuidad se ve potenciada en el empleo de entornos colaborativos en relación a la producción de conocimiento, en donde ya no solo se buscan respuestas sino que se trata de encontrar un significado a lo que se aprende. Las posibilidades que brindan las TIC permiten nuevas formas de abordaje del conocimiento por parte del estudiante, depende del docente el saber buscar los diferentes asistentes y herramientas y desarrollar propuestas enriquecedoras, movilizadoras y creativas.


El conocimiento significativo es el que se logra a partir de proponer una "buena pregunta", pero ¿Qué es una buena pregunta? Una buena pregunta es aquella que queda abierta a la posibilidad de formular nuevas preguntas. Ahora, para que una buena pregunta pueda brindar un aprendizaje significativo debe estar contextualizada, es decir que debe estar formulada en un determinado marco conceptual explicativo en torno a la relevancia según el contexto y las necesidades formativas de los estudiantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario