lunes, 9 de diciembre de 2013

#escenariostec - Las Cinco Mentes del Futuro




Las Cinco Mentes del Futuro 

La sociedad actual, tal como lo sostiene Howard Gardner (2007), se enfrenta a una época de cambios descomunales caracterizados por la aceleración de la globalización, la acumulación de cantidades ingentes de información y la creciente hegemonía de la ciencia y la tecnología.
Estos cambios requieren de nuevas formas de aprendizaje y de pensamiento tanto en el ámbito  académico como en el mundo de la economía y el profesional.
Es en ese sentido en que el autor propone el desarrollo de capacidades en relación a cinco mentes: la mente disciplinada, la mente sintética, la mente creativa, la mente respetuosa, y la mente ética; necesarias para poder sobrevivir y enfrentarnos a los retos que este nuevo mundo nos depara.

En la siguiente vista previa puedes acceder a una síntesis del libro Las Cinco Mentes del Futuro de Howard Gardner.

En relación a los cambios que debe enfrentar la sociedad actual y la necesidad del desarrollo de capacidades para poder sortearlos que sostiene Howard Gardner (2007), se pone especial énfasis en la tarea de educar formal e informalmente, replanteando las prácticas educativas actuales para preparar personas instruidas, creativas, respetuosas, éticas y profesionales y que sean capaces de resolver problemas, lo cual plantea nuevos retos al mundo de la educación, tal como lo sostiene Nancy Herrera Tapia (2009) en la reseña sobre Las Cinco Mentes del Futuro de H. Gardner. 

En el siguiente enlace puedes acceder a la reseña mencionada. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario